Cartera de Proyectos TI

Como parte del proceso de mejora del Gobierno de las Tecnologías de la Información en el que la Universidad Politécnica de Cartagena está inmersa, se va a confeccionar una Cartera de Proyectos TI que incluirá los proyectos que se van a llevar a cabo en la UPCT durante el próximo año. Este proceso nos permitirá conocer las necesidades globales de la Universidad en cuanto a Tecnologías de la Información.

El plazo de presentación de solicitudes para los responsables universitarios (vicerrectores/as, directores/as de secretariado, gerente, decanos/as y administradores/as de centros, directores/as de servicios y unidades, directores/as de área) se puede consultar en el Calendario de la Cartera de Proyectos TI.

La solicitud deberá cumplimentarse haciendo uso del siguiente Formulario de Solicitud de Proyectos TI 2020.

 

Proceso de Generación de la Cartera de Proyectos TI

Proceso de Generación de la Cartera de Proyectos TI

1. PRESENTACION DE PROPUESTAS: Los promotores (miembros del equipo de gobierno), directores de centro/departamento y responsables de unidades o servicios deberán realizar la solicitud en el plazo establecido.

2. VALORACIÓN DE PROYECTOS: La Comisión de Proyectos TI valora siguiendo las siguientes dimensiones:

     · 10% | Importancia para el promotor >> De todos los proyectos solicitados por el promotor, mide cómo de estratégico es este proyecto con respecto a los demás.

     · 20% | Necesidad y urgencia >> Necesidad, urgencia, importancia e impacto de no cumplimiento normativo en caso de no desarrollarlo.

     · 20% | Alineamiento estratégico >> Valora cómo de alineado está con la estrategia digital, el programa electoral, la contribución a la transformación digital y el alineamiento con la hoja de ruta de TI

     · 15% | Impacto positivo >> Mide si es un proyecto muy demandado, el volumen de unidades, colectivos y usuarios que se beneficiaría de este proyecto, así como el beneficio estimado.

     · 20% | Valor aportado >> Evalúa el valor aportado en términos de mejora de productividad, mejora de la experiencia de los usuarios, etc.

     · 10% | Riesgo y complejidad >> Valora el nivel de riesgo y complejidad en función de las tecnologías empleadas, el tamaño del proyecto, tipología del proyecto, etc. A menor riesgo mayor puntuación y también se aplicará un umbral máximo de riesgo aceptable.

     ·  5%  | Memoria y concreción del proyecto >> Tendrá en cuenta la claridad de la propuesta y los indicadores de éxito considerados en la misma de cara a una correcta estimación y seguimiento. Aquellas propuestas que no lleguen a un mínimo en este apartado podrán ser desestimadas.

3. PROYECTOS TI 2020: Una vez valorados los proyectos por la Comisión, se mostrarán la lista de proyectos que la Unidad de Informática se compromete a abordar durante el ejercicio 2020, en base a la disponibilidad de los recursos que deben ser asignados.